top of page

El suelo Americano Cap 14

  • silvinaklimiuk
  • Nov 15, 2023
  • 2 min read

Updated: Nov 17, 2023

Llegamos a Miami, de ahí a New Jersey y terminamos en Connecticut, 2 semanas después de nuestro arribo, la madre de mi pareja falleció, y por supuesto fue mi culpa, bueno al menos me acusaron de "matarla" (música dramática), que era por mi que ella después de 2 semanas que yo ya no estaba en el país, yo fui la causante de su muerte, al llegar le conte todo a mi pareja, los controles y como me espiaban hasta cuando iba a baño, si eso pasó, "la bruja" sabia cada movimiento mío ya que espiaba cruzando la calle de su tercer piso.

La muerte de su madre lo afecto mucho, mas de lo que yo me imaginaba, los abusos eran verbales (nada nuevo para mi era mi "normal" de cada día) los abusos se tornaron físicos al poco tiempo, y la excusa era de que el me odiaba por "matar" a su madre, la mentiras y manipulaciones de otros pueden afectar la vida de muchos, a tal grado que casos como el que les cuento no terminan bien, por suerte nos es el mío, soy una sobreviviente.

La verdad lo que siempre me detuvo en denunciarlo fue miedo, miedo a estar sola, miedo en perder la "comida segura", es un miedo a todo y a la vez aunque nombro algunos de mis miedos, es algunas veces inexplicable. Me recuerdo que por fin me dio permiso de trabajar, el trabajaba de día y yo tome el turno de noche, ya teníamos nuestro apartamento, un auto, y la verdad nos iba muy bien, no teníamos lujos pero estábamos mejor que en toda mi vida.

Me sentía segura, el abuso no era constante así que se aguantaba, una noche saliendo del trabajo, salía a las 2am, uno de mis compañeros mi pio acércalo a su casa, yo accedo y lo deje de paso a un par de cuadras, mi compañero se olvido algo en el auto, mi pareja lo encontró y desato sus celos, llego de trabajar, yo hacia sopa, nunca eh cocinado a su gusto, al menos el siempre me corregía en las comidas, ese día si tube miedo y mucho, el se acerco a la olla y la agarro como para volcarla encima de mi, corrí al cuarto, gracias a eso el dejo la olla en la cocina.

Luego de unos días de él pedirme perdón, y decirme lo arrepentido que estaba por reaccionar así, me prometio que nunca me lo haría otra vez, con rosas en las manos, un mate y un termo, porque hasta eso perdí la hermosa costumbre de nosotros, ahora saben porqué no tomo mate, en lo largo de mi vida eh perdido muchas cosas pero la que mas duelen son las que nos hacen ser nosotros.


 
 
 

Recent Posts

See All
La primera vez lejos de casa Cap 13

Antes de contarles de mi experiencia como inmigrante en los Estados Unidos, quiero compartirles la experiencia vivida en Peru. Tenia 19...

 
 
 
La visita de la Señora Cap 12

Cuando pensé que ya todo estaba bien, mi hermanita se había ido con mi madre a Buenos Aires (no la paso bien ella pero esa es su...

 
 
 
La Salvación Cap 11

Entre el caos la desilusión y la falta de esperanza, la fe nunca falla, no importa la religion o las creencias, pero la fe en que hay...

 
 
 

Comentarios


bottom of page