Hablemos de violencia familiar Cap 6
- silvinaklimiuk
- Nov 9, 2023
- 2 min read
Updated: Nov 17, 2023
Las uñas de mi hermana me acompañaron toda mi vida, las cicatrices las llevo como cicatrices de guerra, 13 años, embarazada y con muchas ganas de estudiar, seguí estudiando, pero era obvio que mi vida cambiaria para siempre, a los 7-8 meses de embarazo se entero mi mama, si ya se, 7-8 meses escondiendo no fue tarea fácil, me llevo al médico, no tuve ningún control prenatal, pero en realidad ella quería desacerse del bebe, obviamente ya era muy tarde para eso. Nos volvimos a mudar, ya en esta casa nueva 10 días después de cumplir 14 llegó mi hijo, yo no tenia idea de qué hacer con un bebe, mis hermanas y mi madre me ayudaron. Nos estábamos por volver a mudar, pero en esa casa una vez mas "un amigo" de mi madre llego a visitarla, el sabia que ella no estaba, y como sabia que yo ya no era "una niña" trato de abusar de mi. Le conté a mi mama y como siempre nunca me creyó.
Ya en la casa nueva, se torno un caos, yo empece a defenderme de mi hermana, de mi madre, ya no aguantaba los golpes, las uñas que cortan como cuchillos, ahora ya no era una a la vez ahora eran dos contra mi, sentí mil veces que era mejor morir que seguir viviendo así. Me fui de la casa, estuve 2 meses en la casa de una amiga del colegio, la verdad no me sentía cómoda, así que volví, habia dejado a mi hijo porque no podía alimentarlo, con 14 nadie te da trabajo.
Mis tíos nos visitaron, y ofrecieron llevarme a su casa de vacaciones con el bebe, yo acepte, llegando a mi pueblo me prohibieron ir a ver a mi padre, adivinen qué?, rebelde yo no hice caso y sorprendí a mi papa con el bebe, no olvido su emoción al verme y a mi hijo, eso no me lo quita nadie de mi mente, esos pequeños buenos momentos que me han mantenido de pie y luchando.
En ese entonces mi madre decide irse a otra ciudad, según ella encontró un mejor trabajo y nos pidió que la esperáramos, llegaron mis 15 años que en la cultura hispana es algo muy importante, obviamente no esperaba una fiesta, yo ya estaba "arruinada", en realidad nos abandonó a nuestra suerte, su regalo de cumpleaños fue su abandono, después de ganar "la guerra" con las únicas armas que tenia en contra de mi padre (nosotras) nos desechó como basura.
Commentaires